Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

LOS VERDES PIDE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CARRETERA TF-142

LOS VERDES PIDE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CARRETERA TF-142

       Los Verdes de Tenerife pide explicaciones al Consejero de Infraestructuras y Transportes sobre el desmesurado aumento del presupuesto inicial de las obras en la carretera TF-142, pasando de los 15,7 millones de euros iniciales a 40 millones, es decir, “casi el triple”.

 

       Afirma el coportavoz de Tenerife Jonás Pérez, que no entiende como sólo los 700m del túnel del Guincho han costado más de 23millones de euros, ya que han utilizado “tuberías plásticas” en tramos de la instalación contra incendios y no las metálicas, teniendo estas últimas una mayor resistencia a altas temperaturas, presiones; además de ser más caras.

       Apunta Jonás Pérez que el pasado 1 de febrero de este año, presentamos ante el registro de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio una petición de información preguntando si la instalación contra incendios del túnel del Guincho se había realizado correctamente. Hay que recordar que varios trabajadores de la obra nos enviaron fotos de la instalación, así como nos dijeron que el proceso de electro-soldaduras no se hizo correctamente. A día de hoy, no tenemos respuesta alguna de los Técnicos de la Consejería de Industria encargados de supervisar dicha instalación, incumpliendo la ley de acceso a la información 27/2006, de 18 de julio.

 

       Según Los Verdes esta obra ha sufrido además una “reducción y modificación grave” consistente en el cambio del trazado del carril para peatones y bicicletas, ya que en el proyecto original este carril discurría paralelo al trazado de la carretera. La realidad es que ha desaparecido aproximadamente medio kilómetro de carril de peatones y bicicletas, desviándose por el contrario hacia el camino de Alzola, el cual posee pendientes superiores al 20% siendo “no accesible” este carril para personas mayores y con movilidad reducida.

       Recuerda Jonás que los trabajos de la carretera TF-142 comenzaron en el año 2001, por lo que si han tardado 7 años para ejecutar un túnel de 700metros y ampliar 3km de carretera existente, ¿cuántos millones de euros y años tardarán en concluir los 34km del cierre del anillo insular entre Los Realejos y Santiago del Teide?.

       Concluye Los Verdes advirtiendo de que iniciarán una investigación sobre el “derroche de Fondos Europeos” a través de su Eurodiputado Verde David Mamerstain, ya que no es de recibo que Canarias siga dando mal ejemplo en Bruselas de incremento descontrolado del presupuesto así como improvisación técnica de los proyectos planificados.

Más información:

Co-portavoz de Los Verdes de Tenerife, Jonás Pérez de León; 629681197
Gabinete de Los Verdes de Tenerife
Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/09/los-verdes-pi-2.html

http://www.eldia.es/2008-09-21/norte/norte16.htm

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia3739.php

http://www.sanborondon.info/content/view/7046/1/

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/228986/

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-tunel-700-metros-tenerife-le-cuesta-gobierno-canario-23-millones-anos-trabajo-verdes-20080920185952.html

0 comentarios