Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

LOS VERDES ACUSA SANTIAGO PÉREZ DE INTENTAR APROPIARSE DE SUS SIGLAS.

LOS VERDES ACUSA SANTIAGO PÉREZ DE INTENTAR APROPIARSE DE SUS SIGLAS.

Los Verdes ha denunciado hoy que miembros del Movimiento Social Republicano (MSR), de extrema derecha, lideran una lista en Zaragoza con las siglas de LOS VERDES-GRUPO VERDE.

Este partido se presenta en Coalición con Izquierda Unida y Socialistas por Tenerife, al Cabildo y a una decena de Ayuntamientos de Tenerife.

Recuerda José Ramón Carillo, candidato de Los Verdes al Parlamento, que Izquierda Unida y Socialistas por ha pactado con LV-Grupo Verde , en concreto en el Cabildo de Tenerife y en una decena de ayuntamientos de Tenerife, “en cuyas listas podrían haber infiltrado ultraderechistas” 

según fuentes de Los Verdes.    Entre las listas que podrían estar contaminadas está la que encabeza Santiago Pérez en la Laguna y Corrales en Santa Cruz de Tenerife, así como la que LV-Grupo Verde presenta en solitario en La Orotava.

Informa Carrillo que “Los Verdes” ha denunciado a las mencionadas candidaturas, y en tal sentido presentó un recurso ante la Junta Provincial de Tenerife que fue estimado, ya que “Los Verdes” es la única formación política que puede usar este nombre por pertenecer a la Confederación de Los Verdes y al Partido Verde Europeo, con lo que han emergido las siglas de los partidos firmantes de la Coalición: Los Verdes de Canarias, cuyos únicos militantes se han integrado en Nueva Canarias y LV-Grupo Verde, partido fantasma sin ninguna implantación en la isla”.

Considerá Carrillo que “Santiago Pérez e Izquierda Unida han jugado sucio intentado apropiarse de la marca verde y le recomienda que miren con lupa sus listas por si se han infiltrado ultraderechistas como en Zaragoza”.

En estos momentos de grave auge de la extrema derecha en toda Europa, Los Verdes hace un llamamiento solemne y urgente a Izquierda Unida y a Los Socialistas x Tenerife para que rompa por coherencia y ética sus acuerdos con Los Verdes-Grupo Verde y no ampare de forma indirecta a movimientos xenófobos y racistas como el MSR.

En el caso de la lista de Los Verdes-Grupo Verde en Zaragoza está encabezada por Jesús Vallés Gracia, afiliado al MSR, seguido de Francisco Javier Bueno Pons, es delegado del MSR en Aragón y fue absuelto en 2010 por falta de pruebas tras su detención en 2005 en la llamada Operación Espada contra la organización neonazi Blood & Honour (Sangre y Honor), figurando entre los 17 cabezas visibles de la organización ilegalizada en España.

Entre los listados se encuentran miembros reconocibles del MSR y de sus organizaciones subsidiarias como P.E.C.T.A. (Patriotas Españoles Contra el Maltrato Animal), entre ellos varias personas (siete) que ya se presentaron en las últimas elecciones de 2009 por dicho partido, incluyendo a la nº1 para las elecciones europeas, en los puestos 1, 2, 3, 6, 12, 13, 16 y 25.

Recordamos que Los actos del MSR han sido denunciados y parados por la Plataforma Antifascista de Zaragoza en repetidas ocasiones. La organización pertenece a la misma red europea que partidos como el Frente Nacional de Le Pen en Francia o Fiamma Tricolore en Italia. Teniendo en cuenta su larga lucha contra el fascismo y viendo el peligroso auge de la extrema derecha en toda Europa, Los Verdes hace un llamamiento solemne y urgente a Izquierda Unida. a romper por coherencia y ética sus acuerdos con Los Verdes-Grupo Verde en toda España y así no amparar de forma indirecta a movimientos xenófobos y racistas como el MSR que chocan de frente con sus postulados básicos e históricos.  

NOTICIA:  http://www.heraldo.es/noticias/aragon/una_candidatura_verde_zaragoza_cobija_numerosos_simpatizantes_partido_ultra.html

Fuentes: Web del Movimiento Social Republicano: http://www.msr.org.es

Afiliación de Jesús Vallés al MSR: http://www.msr.org.es/index.php?option=com_content&view=article&id=56  

Sobre listas presentadas y sus integrantes, se pueden consultar los Boletines Oficiales de Zaragoza, Madrid, Galicia, Tenerife y San Sebastián.

www.ecoboletin.com

1 comentario

LOS VERDES - GRUPO VERDE -

Que no os engañen estos fascistas disfrazados de verde. Los Verdes - Grupo Verde es el referente principal de la Ecología Política: www.los-verdes.es