Blogia

LOS VERDES DE TENERIFE

LOS VERDES PIDEN “RESPETAR Y MEJORAR” LOS ASENTAMIENTOS HISTÓRICOS PESQUEROS.

LOS VERDES PIDEN “RESPETAR Y MEJORAR” LOS ASENTAMIENTOS HISTÓRICOS PESQUEROS.

Los Verdes de Tenerife rechaza la “demolición” de asentamientos históricos pesqueros que apoyan el Ministerio de Costas en diversas zonas costeras del litoral canario, debido a que son parte de nuestra historia que en vez de ser destruida para siempre, debe ser respetada y mejorada.

 

El co-portavoz insular de los Verdes de Tenerife Jonás Pérez denuncia que existen muchos hoteles, clubes náuticos y chalets de lujo erigidos antes y después de la Ley de Costas que no cumplen la ley, “campando a sus anchas” por nuestro litoral canario, sin afectarles ninguna de estas expropiaciones, incluso dándose el caso de afectar al medio marino con vertidos de aguas residuales o de piscinas con alta concentración de cloro.

 

Según Los Verdes, los asentamientos pesqueros históricos de Cho Vito, Anaga, Punta Brava en Tenerife, y la Bombilla en la isla de La Palma, deben ser respetados y mejorados por llevas más de 30 años edificados. Hay que recordar que en los asentamientos pesqueros históricos hay “seres humanos viviendo”, además de verdaderos “güachinches de costa” en los que hemos pasado buenos momentos comiendo, bebiendo y disfrutando del día hasta la caída del atardecer. Al contrario creemos que los hoteles recientes que incumplan la Ley de Costas deberían ser “demolidos” y “reconstruidos tierra adentro” si hubiera suelo urbano disponible.

 

Concluye el coportavoz de Los Verdes de Tenerife Jonás Pérez afirmando que “ya está bien de especular en nuestro litoral canario con promociones para ricos de aquí o de fuera” debiendo mejorar en los asentamientos pesqueros las infraestructuras de saneamiento de aguas fecales, así como rescatar la cultura de la pesca artesanal, la cual no se ha apoyado desde las diversas administraciones teniendo como consecuencia la importación de cada vez más “pescado congelado de fuera”, desaprovechando un recurso “alimenticio y generador de empleo” en estos momentos de crisis tan preocupantes.

 

 

MÁS INFORMACION:

Coportavoz de Los Verdes de Tenerife, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Comunicación de Los Verdes (PVC)

Coportavoz de Los Verdes de Tenerife, Arturo Méndez Llorens; 649458200

Gabinete de Los Verdes de Canarias (LVC) y de “LOS VERDES”(LVC-PVC) en Tenerife, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/05/los-verdes-pide.html#more

http://www.ecodiario.es/espana/noticias/560625/05/08/Los-Verdes-de-Tenerife-rechazan-la-demolicion-de-los-asentamientos-pesqueros-historicos-en-Canarias-que-promueve-Costas.html

http://www.sanborondon.info/content/view/4548/1/

http://www.lapalmaenlinea.com/complemento.php?idarticulo=9044

http://www.fuertedigital.com/content/view/5537/85/

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080526/tlc-los-verdes-de-tenerife-rechazan-la-d-7321898_1.html

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-verdes-tenerife-rechazan-demolicion-asentamientos-pesqueros-historicos-canarias-promueve-costas-20080526183230.html

LOS VERDES PIDEN LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN.

LOS VERDES PIDEN LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN.

Los Verdes de Tenerife denuncian la “nefasta” gestión de la actual Consejera de Educación Milagros Brito, la cual lejos de solucionar el  conflicto en la “degradada educación pública canaria”, ha incrementado los problemas dilatando durante meses las negociaciones sin querer llegar a ningún acuerdo siendo los perjudicados no sólo los docentes, sino también nuestros hijos y futuros trabajadores canarios.

 

Los Verdes considera justa la reivindicación de homologación salarial que demanda la gran mayoría del profesorado canario y destaca la profesionalidad de este colectivo y su implicación por contribuir a la mejora de la calidad de la escuela pública canaria.

 

            Afirman  los coportavoces insulares Jonás Pérez de León y Arturo Méndez Llorens, que la actitud nada negociadora de la consejera se debe a que la política del Gobierno de Canarias se basa en un apoyo “descarado” a las grandes infraestructuras del “asfalto y hormigón”, reduciendo por el contrario las inversiones en educación y seguridad social. Es inadmisible que el Gobierno Canario no forme a nuestros jóvenes como es debido, potenciando el sistema educativo público canario desde la educación infantil hasta la universidad.

 

            Las formas, el talante y el contenido de las declaraciones de la Consejera evidencian claramente el menosprecio a los docentes y un hecho constatable, que  nunca ha tenido voluntad de negociar. Prueba de ello es su actitud con la firma de un preacuerdo firmado por una parte de los sindicatos y rechazado por el profesorando en referendum. “Este preacuerdo fue utilizado por la Consejera en un claro objetivo político, romper la unidad sindical y debilitar al profesorado”. Lamentablemente ha conseguido lo primero, pero el profesorado ha demostrado una firme voluntad de seguir luchado por su derechos.

 

No nos oponemos a que en la negociación se aborden aspectos que sean asumibles y realizables al menos a medio plazo, encaminados siempre a la mejora de la educación, pero no como contrapartida ineludible a la homologación, a la que tienen derecho legal ya aprobado por el Parlamento de Canarias.

           

Concluyen los  dos Coportavoces de “Los Verdes”,apoyamos  la lucha del profesorado canario y reiteramos  la dimisión inmediata de la Consejera de Educación Milagros Brito, así como un cambio de actitud del Gobierno Canario en materia de educación si es que realmente quiere ejercer con un mínimo de calidad las competencias cedidas desde el Gobierno Central.

 

 

MÁS INFORMACION:

Co-portavoces  de “LOS VERDES en  Tenerife:

Jonás Pérez de León; 629681197

Arturo Méndez Llorens; 649 458200

Gabinete de  prensa de “LOS VERDES” en Tenerife

Candelaria I. Marrero Cruz: 676 359156

http://www.sanborondon.info/content/view/4306/44/

LOS VERDES PIDEN AMPLIAR LA CAMPAÑA CONTRA INCENDIOS “TODO EL AÑO”.

LOS VERDES PIDEN AMPLIAR LA CAMPAÑA CONTRA INCENDIOS “TODO EL AÑO”.

Los Verdes de Tenerife piden que se amplíe la campaña de prevención de incendios forestales a los doce meses del año, debido a que los efectos del cambio climático en Canarias han reducido las lluvias y por el contrario han aumentado las calimas. En el presente y futuro será posible no sólo incendios forestales y de medianías en primavera, sino también en la estación de invierno. Ante este nuevo peligroso problema, el Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos deberían aumentar el número de guardas forestales presentes en nuestros montes creando así un cuerpo profesional fijo, y no subcontratar este importante servicio a una empresa amiga con personal muy joven, inexperto y con pocos medios.

 

El co-portavoz insular Jonás Pérez denuncia que la isla de la Gomera no posee un cuerpo insular de bomberos, así como que tampoco cuenta con ningún helicóptero propio en la isla para la extinción de incendios. Hay que recordar que la Gomera posee el Parque Nacional de Garajonay, el cual es Patrimonio de la Humanidad desde 1.986, por lo que es necesario un mayor esfuerzo en investigar los móviles de los incendios, así como una mayor promoción de la educación ambiental que permita acabar con la permisividad ante las prácticas que suponen un riesgo de incendio forestal”.

 

Según Los Verdes, “Cabildos y Ayuntamientos deben hacer cumplir la vigente obligatoriedad de realizar planes de autoprotección de infraestructuras y equipamientos y favorecer la implicación en la lucha contra los incendios a particulares e instituciones”. Deseamos que los afectados por este incendio sean mejor tratados que los de Tenerife en el verano del año pasado, ya que a modo de ejemplo todas las viviendas quemadas en el barrio de Masca no han empezado aún los trabajos de reformas, sólo recibiendo los afectados 3.000€ de compensación económica y el pago de un alquiler mensual en otra vivienda durante dos años.

 

Concluye el coportavoz de Los Verdes afirmando que “la mejor forma de evitar los incendios forestales es con la prevención, favoreciendo el mantenimiento en las cumbres y medianías de las actividades agrícolas y ganaderas y recuperando las fincas abandonadas, que se convierten en auténticos polvorines”.

http://eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=15967

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008043000_4_143627__Canarias-Verdes-exigen-investigacion-exhaustiva-origen-incendio-Isla-Gomera

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/04/los-verdes-pide.html

LOS VERDES RECHAZAN EL TUNEL ENTRE LA OROTAVA Y GÜIMAR

LOS VERDES RECHAZAN EL TUNEL ENTRE LA OROTAVA Y GÜIMAR

Los Verdes de Tenerife rechazaron ayer a través de un comunicado la construcción de un túnel ferroviario entre las vertientes Norte y Sur, que conectaría el Valle de La Orotava y el de Güímar atravesando el acuífero y capas subterráneas de naturaleza plás- tica. Para el coportavoz insular del partido, Jonás Pérez, la construcción de esta infraestructura significaría un reto técnico importante, además de peligroso por los materiales de las profundidades y por los gases a los que se verían expuestos los trabajadores.

Diario de Avisos (19/04/08)

Según Los Verdes, los inconvenientes técnicos retrasarían más de 10 años los trabajos de ejecución, disparándose el coste económico de este proyecto que se elevaría por encima de los 500 millones de euros. Además, destacaron los problemas medioambientales que ocasionaría en cada bocana del túnel, al margen de las afecciones posibles que se generarían a los acuíferos.

En opinión del grupo, "este túnel apoyado por CC y el supuesto ecologista Octavio Hernández es un disparate planificatorio", siendo un "cuento chino muy rentable para las empresas adjudicatarias, para sus amigos políticos, y un insulto a la ciudadanía del Norte y Sur". Critican, además, que se esté publicitando esta macroobra cuando todavía no están los hospitales comarcales.

http://www.eldia.es/2008-04-19/tenerife/tenerife1.htm

 

 

EL PARTIDO VERDE CANARIO CONSIDERA "UN DISPARATE" EL TÚNEL LA OROTAVA-GÜÍMAR

DIARIO DE AVISOS (19/04/08)

El coportavoz del Los Verdes- Partido Verde Canario (PVC) en Tenerife, Jonás Pérez, señaló en un comunicado, que el túnel La Orotava- Güímar es "un disparate". A su juicio, "las condiciones técnicas para efectuar esta infraestructura, atravesando el acuífero y capas subterráneas de la dorsal nordeste sería un verdadero reto técnico ya que el material a esas profundidades es de naturaleza plástica, según mencionó en su día el prestigioso geólogo y geógrafo, Telesforo Bravo".


Para el PVC, "este comportamiento plástico provocaría que el túnel excavado tendiera a cerrarse, aumentando la presión sobre la estructura del propio túnel, además de reducir el rendimiento de la obra por tener que perforar más debido a las deformaciones y desprendimientos". Pérez apuntó otro problema técnico "letal" a superar: los gases tóxicos que "aparecerían" durante las obras y señaló que "para evitar muertes laborales sería necesario trabajar en periodos de mínima concentración y con equipos de oxígeno autónomo". Según el PVC, los inconvenientes técnicos "retrasarían más de 10 años los trabajos, disparándose el coste económico de este proyecto que se elevaría por encima de los 500 millones de euros".

Pérez señaló que la boca norte de entrada en El Rincón, "estaría en un enclave agrícola y paisajístico, una apetitosa tarta urbanística que desea hincarle el diente el alcalde de La Orotava desde hace años". Los Verdes recordaron que este túnel está apoyado por CC y por Los Verdes- Grupo Verde, a cuyo portavoz tacharon de "supuesto ecologista".

Cabe mencionar que esta infraestructura ferroviaria bajo tierra también cuenta con el respaldo del PSOE de La Laguna, como alternativa a la futura Vía Exterior.

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/293715/

http://canarias24horas.com/index.php/2008041848066/tenerife/los-verdes-de-tenerife-rechazan-el-futuro-proyecto-del-tunel-la-orotava-guimar.html

PERO… ¿QUIÉN COÑO ES OCTAVIO HERNÁNDEZ

PERO… ¿QUIÉN COÑO ES OCTAVIO HERNÁNDEZ

esús Giráldez Macía. Canarias-semanal.com (15/04/08)

Dentro del turbio panorama de grupos, grupúsculos y células unipersonales de los que ha hecho gala la izquierda canaria, existen algunos personajes cuyas biografías políticas son el reflejo de la búsqueda incesante de satisfacción de sus egos y del echadero que por fin los mantengan eternamente ociosos en la política profesional. Son casos clínicos, dignos de un tratamiento más sicoanalítico que sociológico. Existen casos especialmente disparatados, como el de Melchor Núñez que ha pasado de organizar actos de apoyo para las campañas al parlamento europeo de Herri Batasuna a ser candidato del CCN, escribiendo artículos negando el cambio climático o defendiendo a Sarkozy como referente de la política de nuestros días. Pero aún así, el camaleónico Núñez nunca llegará a los niveles de un gran maestro de las conspiraciones domésticas -aunque no por ello menos siniestras-, el ínclito Octavio Hernández, actualmente logo tinerfeño de una franquicia verde que se vende al mejor postor.


Aunque no hay que descartar anteriores filiaciones, los primeros pasos de Octavio Hernández por la política canaria -allá por los años ochenta- fue su participación en el partido maoísta Unión de Lucha Marxista Leninista, partido del que nos quedan algunos panfletos incunables, pura literatura china donde se mezcla el bambú duro y flexible, el tigre que acecha y el dogmatismo que asusta.


Cuentan sus biógrafos que, buscando la hermenéutica en su estado puro, pasó una temporada en la Unión Soviética y sólo la distancia histórica y la desclasificación de los archivos de la KGB nos darán datos sobre su paso por aquel imperio y su simultánea descomposición territorial. Desde su regreso se ha dedicado -sin prisas pero sin pausa- a la encomiable labor de fragmentar aún más lo fragmentado, labor por la que el poder le quedará eternamente agradecido. Dotado de una especial capacidad para sobrevivir sin oficio reconocido tuvo que salir por la puerta de atrás de Intersindical Canaria en Las Palmas y se dedicó durante un tiempo a sentar las bases estratégicas para la sección olartina de Coalición Canaria, por lo que no habría de descartarse tampoco una relación directa entre su paso como asesor intelectual de ese partido y el actual declive electoral de la formación nacionalista ultraperiférica.


Posteriormente fue inductor y destructor del Foro de Fuerteventura, un intento de consolidar un espacio ciudadano crítico que fue desmantelado porque el superego de Octavio era incompatible con las decisiones asamblearias y se dedicó a tomar decisiones individuales en nombre del Foro. Es ese precisamente uno de los rasgos más nítidos y repetidos de su personalidad: la notable incapacidad para trabajar como parte -y no como un todo- de un colectivo.

Dando un salto geográfico y político, nuestro personaje cae en Nivaria y aterriza en Alternativa Popular Canaria pero al poco su superego vuelve a chocar con nuestra idiosincrasia ya que es manifiestamente incompatible ser alternativo, popular y hasta canario con una soberbia y suficiencia intelectual a las que no estamos acostumbrados. Arrinconado por la imposibilidad de promocionarse individualmente decide abandonar el partido.


Sin solución de continuidad ingresa en Los Verdes de Canarias y con la habilidad de la serpiente (china, por supuesto) se encarama a los órganos de decisión de la Asamblea Insular de Tenerife. Y como asamblea y Octavio son vocablos contradictorios al poco tiempo empieza a hacer de las suyas y a emitir comunicados de prensa en nombre de Los Verdes que no sólo no eran debatidos ni consensuados sino que trataban de asuntos que al ecologismo social le traen al pairo: la gota que colmó el vaso fue el envío de una nota de prensa en la que pedía -en nombres de Los Verdes- ¡que los curas homosexuales abandonaran la Iglesia Católica!


Justo cuando se iniciaba el proceso de expulsión del partido, Octavio abandonó el barco no sin antes despedirse de sus hasta entonces compañeros con groserías indignas de su talla intelectual.


Los caminos del oportunismo lo llevaron a El Rosario donde comenzó a trabajar a destajo para IR-Los Verdes no abandonando jamás su actitud conspirativa para que cualquier intento de unidad del espacio ecosocialista de Canarias pudiera fructificar. Pero, cuando ya lo creíamos adaptado a la manta esperancera que los desertores del PSOE de las medianías le habían ofrecido, llegan las elecciones generales de mayo de 2008.


Previamente Octavio contacta en la capital del reino con Esteban Cabal quién es el dueño de una franquicia con forma aparente de partido que se llama Los Verdes-Grupo Verde, un partido creado para combatir en cualquier lugar del Estado la unidad verde y crear la confusión necesaria para que la opción verde deje de ser opción. Como único miembro conocido en Canarias de esa secta madrileña, Octavio vuelve ofrecer en el marco de las elecciones de 2008 la penúltima de sus contribuciones a la estulticia: presentó listas verdes virtuales -con personas no residentes en Canarias- en todas las islas. ¿Qué mente aviesa puede presentar de senador en Fuerteventura, por ejemplo, a alguien que probablemente sólo conoce esta isla a través de los folletos turísticos?


En el último mes Octavio Hernández nos ha brindado dos joyas de su baúl de las miserias. En sendas ruedas de prensa muestra su apoyo (por supuesto siempre en nombre de Los Verdes) a dos de los proyectos emblemáticos de la ATI más corrompida. En la primera defiende la continuación de las obras de Las Teresitas y arremete contra la oposición a la que tilda de querer sacar beneficio partidista a costa del pueblo chicharrero, un discurso que bien podría haber firmado el mismísimo Zerolo, cuestión que -como otras del universo octaviense- tampoco se debería descartar.


En la segunda, y a los pocos días de que Ricardo Melchior hablara en parecidos términos, Octavio-grupo-verde muestra su adhesión a uno de los proyectos más irracionales, impertinentes y faraónicos de las elites ultras (periféricas) de Tenerife: el viejo sueño ático y cuasi-atávico de unir con un túnel el menceyato de Isaac Valencia (la Orotava) con el del Valle de Güimar y el menceyato de Domingo Calzadilla, un alcalde franquista que persigue de cerca a Octavio en el ranking de los vaivenes ideológicos.


Fiel a su actitud de topo (metáfora maoísta) está empeñado últimamente nuestro hombre en atravesar de norte a este la vieja Nivaria. Desconocemos qué se esconde tras su repentino interés por las obras subterráneas máxime viniendo de alguien que suele levitar por encima de los comunes mortales. Pero buscar una explicación racional a los desvaríos de un personaje que ha pertenecido a cinco partidos (que se sepa) es una tarea imposible. Lo mismo anda buscando los fósiles del Oso Panda canario, que confirme que se puede ser chino, ecologista y con fajín sin entrar en contradicción con Ambrosio Plasencia y el lobby del cemento y su manía de querer empicharnos hasta las entrañas.

http://www.canarias-semanal.com/EXTERNAS/E1410/E14100.HTML

SANTIAGO PÉREZ AFIRMA QUE OCTAVIO HERNÁNDEZ ES “UN APÉNDICE QUE LE HACE EL TRABAJO SUCIO AL PODER”

SANTIAGO PÉREZ AFIRMA QUE OCTAVIO HERNÁNDEZ ES “UN APÉNDICE QUE LE HACE EL TRABAJO SUCIO AL PODER”

 

El diputado socialista Santiago Pérez critica con dureza a Octavio Hernández, de LV-Grupo Verde, diciendo de él que “ha protagonizado verdaderos alardes de hacerle a ATI los peores servicios”, en clara referencia a los apoyos que Hernández concede públicamente a proyectos como la construcción de un túnel entre Güímar y La Orotava y similares.

Para ejemplificar el posicionamiento de Hernández, a quien califica como “mercenario de CC”, recuerda que cuando en la pasada legislatura el Partido Socialista trató de que se reformara el sistema electoral del Parlamento, inició una serie de conversaciones con grupos sin representación parlamentaria que abogan porque se produzca la reforma de un sistema del que Pérez comenta que fue “elaborado en su día como anillo al dedo para los intereses de CC”.

Cuenta el diputado que a “éste personaje no le habíamos invitado, porque sabíamos que carece por completo de representatividad”, a pesar de lo cual él adució que no se iba a reunir con el PSOE, siendo el único que tuvo un encuentro con Coalición Canaria. “Fue una escena verdaderamente surrealista que apuntaba mucho cuál iba a ser el camino de un personaje que ha pasado toda la reciente campaña electoral agrediendo al Partido Socialista”, concluye Pérez.

Lamenta el también consejero del Cabildo de Tenerife la actitud de Hernández, señalando que éste “tiene como sistema salir a los medios de comunicación a meterse conmigo, es evidente que por cuenta y orden de CC, de ATI y de Paulino Rivero en particular”.

http://www.sanborondon.info/content/view/3797/1/

ICOD DE LOS VINOS: MÁS APARCAMIENTOS EN LA ZONA DE EL CALVARIO

ICOD DE LOS VINOS: MÁS APARCAMIENTOS EN LA ZONA DE EL CALVARIO

Pérez afirma que el casco icodense sufre hace desde años una gran deficiencia de plazas

 

Los Verdes de Icod de los Vinos piden la creación de dos aparcamientos en la zona de El Calvario, justo detrás de los Juzgados, en una zona de huertas abandonadas, y otro en la calle Emeterio Gutiérrez Albelo debido a que el casco icodense sufre desde hace años una gran deficiencia de estacionamientos. Esta situación, apuntan, impide el acceso a la ciudad a los turistas y a los clientes del pequeño y mediano comercio y dificulta las gestiones administrativas que tienen que realizar en la zona los ciudadanos de Icod.

El portavoz de Los Verdes en la Ciudad del Drago, Jonás Pérez, critica al anterior gobierno municipal del PSC-PSOE por eliminar cerca de 250 plazas de estacionamiento en las calles del casco, mientras que el actual sólo ha conseguido crear doce unidades frente al Mariposario y 50 en un aparcamiento provisional de tierra en La Asomada. No obstante, también ha cerrado otros 12 en la calle Hércules.


Por ello, su grupo ha presentado esta iniciativa, al objeto de que se construyan estas dos instalaciones. En la propuesta sugieren que el aparcamiento de El Calvario también incluya plazas para guaguas de turismo. "Ello serviría para revitalizar el comercio de la zona y además, los visitantes estarían más tiempo en la ciudad que ofrece otras alternativas además de una visita al Drago Milenario, como un paseo por el casco histórico y una buena oferta gastronómica", declara el portavoz. Por último, Pérez opina que "no es contradictorio" que desde Los Verdes se plantee la posibilidad de construir dos estacionamientos. "No estamos en contra de fomentar el transporte público pero creemos que la creación de más plazas es la única manera de competir con las grandes superficies", sostiene.

 

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/291940/

 

PUERTO DE LA CRUZ: LOS VERDES ANALIZAN EL ORIGEN DEL CONFLICTO DE SUFI.

PUERTO DE LA CRUZ: LOS VERDES ANALIZAN EL ORIGEN DEL CONFLICTO DE SUFI.

JOSÉ RAMÓN CARRILLO DEMANDA RESPONSABILIDAD POLÍTICA PARA CORREGIR "ERRORES" DE OTRAS ÉPOCAS

Diario de Avisos (6/04/08)


Puerto de la Cruz


José Ramón Carrillo, portavoz del Partido Verde Canario (PVC), demanda en un comunicado de prensa, "a quien corresponda", que aclare el porqué se ha llegado a la precaria situación que sufren los empleados de la UTE Sufi-Tarajal, la empresa concesionaria de la limpieza viaria y el servicio de recogida domiciliaria de basuras en Puerto de la Cruz, quienes el próximo jueves irán a la huelga.


El representante de los ecologistas recuerda en la nota de prensa que entre los principios básicos por los que se rigen las cooperativas (Tarajal, integrada en la UTE, es una entidad de esa naturaleza) figuran el "control democrático y la neutralidad política radical". Sin embargo, apunta que en la ciudad circulan "muchas dudas" acerca de cómo se constituyen las cooperativas desde la institución municipal y, en ese sentido, expone que se piensa que un proceso como el resuelto en diciembre de 2006 que dio lugar a la actual adjudicataria "ha fracasado, convirtiéndose en beneficio para unos pocos y grave perjuicio para la inmensa mayoría de la ciudadanía".


Por esta razón, desde el PVC se formulan varias preguntas. Por ejemplo, si durante todos estos años se ha respetado el control democrático y la libertad sindical en las cooperativas o si dentro del marco legislativo una cooperativa puede contar con un número ilimitado de trabajadores en proporción a la cantidad de cooperativistas. De la misma manera, Carrillo cuestiona que se haya seguido denominando cooperativa "a empresas constituidas como otro tipo de sociedades", al tiempo que podrían estar recibiendo "el trato y las ayudas que reciben las auténticas cooperativas". "¿Han sido utilizadas estas empresas desde la óptica del clientelismo y el interés político? ¿Si todo esto hubiese sido así -se pregunta el portavoz de los ecologistas-, tenían los anteriores mandatarios municipales recientes, y no tan recientes, constancia de ello?".

CONSECUENCIAS.

El representante del PVC asegura que en el ánimo de su formación no está el buscar culpables a las situaciones que degeneran la vida pública de la ciudad. "Pero lo que sí exigimos -matiza- es un acto de responsabilidad política para que, democráticamente y con total transparencia, se puedan corregir los errores del pasado para poder pasar página". "Eso sí -agrega Carrillo- no a toda costa, corriendo un tupido velo como si nada hubiera ocurrido, tal y como ha sido costumbre en otros conflictos del pasado. Porque esas políticas son las que al final traen consecuencias".

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/289028/

LOS VERDES DE GUÍA DE ISORA SE PRESENTAN

LOS VERDES DE GUÍA DE ISORA SE PRESENTAN

Los Verdes de Guía de Isora se han presentado recientemente en el municipio. Su portavoz, Víctor Manuel Suárez, ha manifestado que esta formación política tendrá como objetivo "colaborar con todas las asociaciones de vecinos, de la tercera edad, de juventud, deportivas y todos los vecinos que soliciten nuestra ayuda"

 

Diario de Avisos Guía de Isora (4/04/08)


El portavoz de Los Verdes de Guía de Isora afirma que esta formación política quiere recuperar algunas costumbres olvidadas que forman parte del patrimonio cultural y etnográfico.

Entre las preocupaciones inmediatas de Los Verdes está la nueva línea de 66 kilovoltios para transportar electricidad desde la subestación de Los Vallitos, en Adeje, hasta Chío.


Víctor Manuel Suárez propone que se aproveche el trazado del anillo insular, actualmente en construcción, para soterrar la línea "evitando de este modo nuevas afecciones al medio ambiente en el municipio".


Los Verdes de Guía de Isora también apuestan por un modelo energético basado en las energías renovables y piden el desmantelamiento de las turbinas de Chío.


Esta formación política solicita al Ayuntamiento de Guía de Isora un mayor control sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos, tras el ataque que se produjo en El Médano de un perro a un niño de dos años y después de otro incidente leve en el municipio isorano con otro animal de este tipo. Estos perros deben sacarse a la calle con correa y bozal.

 

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/288411/

 

ATAQUE DE PIT BULL EN GUÍA DE ISORA: YA LO HABIAMOS ADVERTIDO

ATAQUE DE PIT BULL EN GUÍA DE ISORA: YA LO HABIAMOS ADVERTIDO

GUÍA DE ISORA; UN PERRO PIT BULL ATACA A UNA JOVEN SENTADA A LA PUERTA DE SU CASA

EL DÍA, S/C de Tenerife (3/04/01)

Los Verdes de Guía de Isora responsabilizan a la Corporación municipal del reciente ataque de un pit bull a una joven en el municipio, ya que habían advertido de que esto podía ocurrir, debido a la falta de control sobre los perros peligrosos.

El portavoz del Los Verdes en Guía de Isora, Víctor Manuel Suárez, recuerda que mediante un comunicado de prensa, el pasado 23 de marzo, ya se quejaron de la falta de control municipal sobre los perros peligrosos y solicitaba a la Corporación municipal, a través de un escrito, más control sobre los mismos.

Lamentablemente, los hechos les han dado la razón, pues una joven vecina del municipio fue victima el pasado lunes del brutal ataque de un pit bull cuando se encontraba sentada en la puerta de su casa.

http://www.eldia.es/2008-04-03/sucesos/sucesos6.htm

YA LOS DIJIMOS:

GUÍA DE ISORA.- LOS VERDES PIDEN MÁS CONTROL MUNICIPAL SOBRE LOS PERROS PELIGROSOS

http://www.sanborondon.info/content/view/3402/51/

MÁS CONTROL ANTE LA PRESENCIA DE "BARCOS CHATARRA" EN AGUAS CANARIAS

MÁS CONTROL ANTE LA PRESENCIA DE "BARCOS CHATARRA" EN AGUAS CANARIAS

Esta formación política denuncia que el buque 'Blue Ice' ya operaba desde hace años en los puertos canarios bajo el nombre 'Tenerife'

 

ACN Press / Santa Cruz de Tenerife

 

Los Verdes han exigido hoy más control ante la presencia de "barcos chatarra" en aguas canarias, como el buque Blue Ice, detectado el pasado fin de semana en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, pese a tener prohibida la entrada en la UE por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).


Esta formación política denuncia además que el buque, ya operaba desde hace años en los puertos canarios bajo en nombre 'Tenerife' (con número OMI 7340851). La embarcación ya había sido declarado de alto riesgo por diversas instituciones oficiales y grupos ecologistas por sufrir graves deficiencias tal como figura en la Web del Memorándum de París (MOU).


De hecho, Los Verdes denuncian que, según consta en la Web del Ministerio de Fomento, el barco fue detenido el 28 de enero de 2008 en Las Palmas de Gran canaria por 6 deficiencias. También, cuando se denominaba 'Tenerife', fue retenido en marzo del 2006 en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.


El portavoz de los Verdes en Tenerife, Jonás de León, indica que el Blue Ice es un petrolero capaz de cargar 2.289 toneladas de combustible, generalmente destinado a abastecer a los pesqueros que navegan por aguas africanas desde los puertos canarios.


“Este barco, al igual que otros de la misma quinta, navegan bajo una bandera de conveniencia para eludir los controles y permitir que continuar con sus actividades", denuncia el De León en una nota.


Además, insiste en que estos viejos monocasco "son una verdaderas amenaza para el mar que rodea nuestras islas y deberían haber sido enviados hace mucho tiempo al desguace". Por ello, Los Verdes reclamabn n mayor control de las autoridades competentes "antes de que ocurra una catástrofe”.


El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein pondrá hoy en conocimiento de la Comisión europea el incumplimiento de la normativa comunitaria por parte del buque petrolero 'Blue Ice'.


El buque ha estado operando en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, de donde partió el pasado 29 de marzo, pese a que tiene prohibida la entrada en la UE por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).

 

http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=14421

 

http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article16873

 

 

LOS VERDES DE ICOD DENUNCIA EN EL DIPUTADO DEL COMÚN LA AUSENCIA DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

LOS VERDES DE ICOD DENUNCIA EN EL DIPUTADO DEL COMÚN LA AUSENCIA DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

LOS ECOLOGISTAS AFIRMAN QUE NO SE LES FACILITAN DATOS NI RESPUESTAS A LAS CUESTIONES QUE EXPONEN

 

Diario de Avisos (31/03/08)

Los Verdes de Icod de los Vinos han remitido al Diputado del Común una serie de documentos con el fin de que se le dé "un tirón de orejas al propagandístico y poco participativo gobierno del alcalde Diego Afonso". Además, la formación ecologista señala que esta medida es un "primer aviso" antes de formular una queja ante la Unión Europea (UE) en el caso de que desde el Ayuntamiento se les siga "denegando el acceso a información pública".

Jonás Pérez, portavoz de Los Verdes, denuncia que desde hace tiempo han solicitado información en la Corporación local sobre diversos temas de interés, no obteniendo hasta la fecha ninguna respuesta. Las solicitudes más antiguas, según Pérez, fueron realizadas en el pasado mandato, cuando el PSOE gobernaba en la Ciudad del Drago. En concreto, el representante de los ecologistas menciona una serie de preguntas relativas a si varias antenas de telefonía móvil contaban con licencia municipal, así como alegaciones al proyecto de ampliación de la playa de San Marcos, "entregadas con fecha de registro de entrada -precisa- el 26 de diciembre de 2006 y el 27 de abril de 2007".

NUEVO MANDATO

Jonás Pérez explica que en el nuevo mandato, ahora con el pacto de gobierno CC-PP, la información que no se les ha facilitado tiene que ver con las alegaciones al Plan Rector de Uso y Gestión de los Acantilados de La Culata (julio de 2007), a licencias de construcción relativas a diversas obras (septiembre de 2007), al camino real Cueva del Rey (también en septiembre del año pasado), a las futuras industrias de la ampliación del polígono de Las Almenas (octubre 2007) y a la petición en formato digital de la parte aprobada del Plan General de Ordenación (noviembre 2007).

ALEGACIONES

"Aunque se hayan entregado alegaciones al Ayuntamiento sobre el proyecto de ampliación de la playa de San Marcos y el Plan Especial del Paisaje Protegido de los Acantilados de La Culata -expone Pérez-, son otras administraciones las que deben responder a las mismas". "Sin embargo -agrega-, nos hemos puesto en contacto con la Consejería regional de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y no les consta la entrada de las alegaciones de Los Verdes". Jonás Pérez pone de relieve que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos está negando a su formación política "el derecho que tiene todo ciudadano a la información ambiental, así como la forma y los plazos en los que se debe responder".

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/287002/

 

¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?

Los Verdes de Tenerife somos el partido que unifica a todos los militantes de Los Verdes de Canarias y del Partido Verde Canario en la isla.

 

Formamos parte de la Confederación de los Verdes y del Partido Verde Europeo.

 

Nos organizamos mediante Asambleas Locales en municipios.

 

Nuestros portavoces en Tenerife son:

 

-         Jonás Pérez de León, 629 681197

-         Arturo Méndez, 649 458200

 

Si quieres contactar con Los Verdes de tu municipio puedes escribirnos a: pverdecanario (arroba) ono.com .

 

LOS VERDES DE GUÍA DE ISORA PIDE MÁS CONTROL MUNICIPAL SOBRE LOS PERROS PELIGROSOS

LOS VERDES DE GUÍA DE ISORA PIDE MÁS CONTROL MUNICIPAL SOBRE LOS PERROS PELIGROSOS

El portavoz del Los Verdes en  Guía de Isora, Víctor Manuel Suárez se queja de la falta de control que hay en la normativa contra la raza de perros peligroso en el municipio y solicita a la Corporación municipal más control sobre los mismos. 

El portavoz de Los Verdes alega que “tras lo sucedido hace algunas semanas en Montaña Roja, en el termino municipal de Granadilla,  donde un perro de los denominados peligrosos atacó a un niño de 2 años, cree que el Grupo de Gobierno  de nuestro municipio debería tomar medidas y controlar que los dueños de estos animales cumplan dicha normativa”

Considera Víctor Manuel que “es necesario poner solución a estas cosas antes de que pasen” dado que  “algunos vecinos de este municipio pasean a sus anchas por las mediaciones de los institutos  y colegios  con estos animales sin los medios de prevención mínimos, ósea  sin bozal y  en ocasiones sin correa”.

 ”No decimos que todos estos perros sean peligroso pero si que se debería prevenir, creo que es un tema muy delicado y que no se debe dejar pasar pues no queremos lamentar un incidente en nuestros barrios  de estas características” continua el portavoz de Los Verdes. Recuerda Victor Manuel que la ley 50/1999 sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos y el Real Decreto 287/2002 que, la desarrolla, establece la obligatoriedad de establecer las licencias necesarias para tener estos perros y fijar unas medidas de seguridad mínimas exigibles para su tenencia. 

Entre las obligaciones que estable la mencionada ley está que la persona que los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente un bozal apropiado y ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros. Concluye Víctor Manuel sugiriendo que “El Ayuntamiento de Guía de Isora  debería desarrollar y aplicar en el término municipal la legislación nacional correspondiente, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, dada la proliferación de la tenencia de perros, de razas calificadas como potencialmente peligrosas y poner en marcha un registro de animales peligrosos y una ordenanza municipal sobre el asunto” 

TENERIFE: POSTURA DE LOS VERDES FRENTE A LA ENERGÍA SOLAR

TENERIFE: POSTURA DE LOS VERDES FRENTE A LA ENERGÍA SOLAR

El Partido de los Verdes en Canarias apoya al Cabildo de Tenerife en la utilización parcial del terreno agrícola para la instalación de placas solares fotovoltaicas, pero restringida la instalación a una porción de las fincas con características menos cultivables.

 

Diario de Avisos (25/03/08)

 

 El portavoz de este partido Arturo Méndez, valora "positivamente" la propuesta del consejero de Agricultura del Cabildo José Joaquín Bethencourt, y piensa que, con esas restricciones, se evitará la eliminación del suelo agrícola como ha ocurrido en amplias extensiones de la Península, "en las que el agricultor ha sustituido la superficie de cultivo por granjas solares de paneles fotovoltaicos, que si bien contribuyen a frenar el cambio climático por la energía solar limpia, convertida en electricidad volcada a la red, que disminuye la producción de las centrales térmicas y nucleares, provocan sin embargo un fuerte impacto visual y eliminan terreno cultivado, de forma irracional y sin una ordenación adecuada a la conservación de la agricultura y a la explotación".

 

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/285106/

 

CRECEMOS: NACE LOS VERDES DE GUÍA DE ISORA.

CRECEMOS: NACE LOS VERDES DE GUÍA DE ISORA.

Crece la familia "Verde". 

El partido Los Verdes ha constituido una asamblea local en el municipio de Guía de Isora cuya portavocía la ostentará Víctor Manuel Suárez.  

Víctor Manuel Suárez ha declarado que los Verdes de Guía de Isora  tendrá como objetivo “el colaborar con todas las asociaciones de vecinos, tercera edad, juventud, deportivas y con todos los vecinos del municipio  que solicite de nuestro apoyo  o ayuda para resolver cualquier preocupación o duda  que les surja”. 

El representante afirma que “Los Verdes  tenemos diversos proyectos  dirigidos a todas las personas del municipio encaminados a recuperar algunas costumbre anegadas al olvido, pero que forman parte de nuestro patrimonio cultural y etnográfico”

Entre las preocupaciones inmediatas de Los Verdes está la nueva línea de alta tensión de 66 Kw. destinada al transporte de energía desde la subestación de Los Vallitos hasta Chío que atravesará una parte importante del municipio. 

En este sentido, afirma  Victor Manuel que se “a los posibles daños sobre la salud de los vecinos cercanos a la futura instalación, hay que añadir el impacto medioambiental y los daños patrimoniales sobre los suelos agrícolas causados por las expropiaciones de terrenos para la ubicación de las bases de las torres de la línea de alta tensión”. 

El portavoz  de Los Verdes propone que se aproveche el trazado del Anillo Insular, actualmente en construcción, para soterrar la línea “evitando de este modo nuevas afecciones al medioambiente en el municipio”. Los Verdes de Guía de Isora ”apuesta por un modelo energético basado en las energías renovables y en el ahorro energético, potenciando la producción de energía solar que modo que se haga innecesaria la proliferación de líneas de alta tensión y se puedan cerrar las turbinas de Chío”.

 “Los verdes pretendemos ser una fuerza que apoye el bienestar de todos los vecinos de este municipio y poder aportar ideas al Ayuntamiento, al cual nos ofrecemos para entre todos buscar soluciones para mejorar este municipio tan arraigado a la artesanía, la agricultura, la pesca y a sus espacios naturales” concluye Víctor Manuel.

LOS VERDES PIDE EL SOTERRAMIENTO DE LA NUEVA LÍNEA ALTA TENSIÓN DE GUÍA DE ISORA.

LOS VERDES PIDE EL SOTERRAMIENTO DE LA NUEVA LÍNEA ALTA TENSIÓN DE GUÍA DE ISORA.

El candidato de los verdes al congreso por Tenerife Jonás Pérez de León pidió hoy el soterramiento de la nueva línea alta tensión que sobrevolará Guía de Isora aprovechando las obras del Anillo Insular y propone una apuesta de la comarca por la energía solar.

El candidato de los Verdes hizo la petición tras visitar zona del municipio de Guía de Isora que será atravesada por una línea de alta tensión de 66 Kw. destinada al transporte de energía desde la subestación de Los Vallitos hasta Chío.

Según Los Verdes el proyecto prevé un trazado subterráneo en Adeje de manera paralela a la carretera general TF82, y aéreo por el municipio de Guía de Isora sobrevolando el barrio de Piedra Hincada.

Considera Jonás Pérez que se debe aplicar el “principio de precaución” y evitar la exposición continuada de la población a los campos electromagnéticos generados por la líneas de alta tensión, que sufren durante años a una posible influencia cancerígena, tal como ha demostrado un estudio publicado en el 2005 por el Grupo de Investigación sobre Cáncer Infantil de la Universidad de Oxford, realizado sobre 29.081 niños con cáncer (incluidos 9.700 con leucemia) que señaló un aumento significativo del riesgo de cánceres con relación a la distancia de líneas eléctricas.”


Añade Jonás que “a los posibles daños sobre la salud hay que añadir el impacto medioambiental y los daños patrimoniales sobre los suelos agrícolas causados por las expropiaciones de terrenos para la ubicación de las bases de las torres de la línea de alta tensión”.

El candidato de Los Verdes propone que se aproveche el trazado del Anillo Insular, actualmente en construcción, para soterrar la línea “que ya la nueva carretera ha supuesto una enorme cicatriz para el territorio” evitando de este modo nuevas afecciones al medioambiente en el municipio, afirma Jonás.

Los Verdes considera que la Comarca de Isora “debería apostar por un modelo energético basado en las energías renovables y en el ahorro energético, potenciando la producción de energía solar que modo que se haga innecesaria la proliferación de líneas de alta tensión y se puedan cerrar las turbinas de Chío”.

MÁS INFORMACION:

Artículo publicado el pasado año en el British Medical Journal se desprende que quienes viven en la proximidad de líneas eléctricas de alta tensión están más expuestos al riesgo de leucemia.

http://bmj.bmjjournals.com/cgi/content/full/330/7503/1290

Videos de Jonás Pérez de León visitando la zona del trazado:

http://es.youtube.com/watch?v=0ktJiAhQnA8

http://es.youtube.com/watch?v=jb23Ln97UbQ

LOS VERDES CULPAN A CC DE LA CRISIS EN TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS

LOS VERDES CULPAN A CC DE LA CRISIS EN TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS

El candidato de Los Verdes al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Jonás Pérez de León, denuncia la profunda crisis existente en la actualidad en todos los sectores de producción de las islas. El sector primario está formado por la agricultura, ganadería y pesca; las tres marías más olvidadas de Canarias pero que paradójicamente son las que autoabastecen alimenticiamente a cualquier estado o nación.

Fuerteventura Digital (1/03/08)

Afirma Jonás que si analizamos la agricultura, asusta saber como se ha pasado en veinte años de tener el 50% de la población dedicada a la producción agrícola, a tener sólo hoy en día aproximadamente el 5% de la población. La ganadería es insuficiente para abastecer la demanda interna, teniendo que importar más del 80% de la carne de países tan alejados como Brasil o Argentina, con los consiguientes aumentos de los precios por el aumento del petróleo y aumento de costes de producción por la carestía de los cereales.

La pesca sin embargo, se ha optado por la venta al “estilo pirata” permitiendo grandes buques de pesca de gran escala, con nacionalidades asiáticas en su mayoría, que en un solo día pescan lo mismo que cien falúas todo el año.

Este falso gobierno nacionalista Canario y lejano e interesado gobierno Nacional, llevan años permitiendo la sobreexplotación de nuestro propios recursos pesqueros, la destrucción de nuestro suelo agrícola por la ampliación consentida de suelo urbanizable y de infraestructuras; y por último la persecución y acotamiento de la ganadería extensiva heredada de nuestros antepasados, en aquellos años en los que no existía superpoblación y brizas con olor a estiércol no eran motivos de denuncia o rechazo social.

Según Los Verdes, el sector secundario formado por la construcción e industria, han tenido caminos diferentes debido a que la industria no ha levantado nunca cabeza para exportar y mucho menos para autoabastecer hermanada del sector primario a nuestra reducida población. Por el contrario, la construcción lleva década dando puestos de trabajo y riquezas a nuestra población, pero pagando el irreversible precio de vender huertas y fincas por solares. Esta demanda interna y externa de construir a “ prisa y corriendo”a tocado fondo. La interna debido a que los canarios no pueden comprar una vivienda que tiene precios “altísimos”, vinculada a perpetuas cuotas bancarias. Por el contrario la demanda externa de ciudadanos del norte de Europa y resto del mundo, ha bajado también por dejar de ser Tenerife “un paraíso” y estarse transformando en la “isla del infierno”.

Asegura Jonás que el sector terciario, formado por el turismo, servicios y comercio, han visto como la excesiva construcción y nefasta promoción turística exterior ha destruido la “gallina de los huevos de oro”, poniendo como prueba la reducción de visitas de los fieles y solventes turistas alemanes, el cierre de hoteles y su transformación en pisos residenciales, y por último, el aumento de la inseguridad, drogadicción y prostitución. Al comercio le ha pasado igual que la pesca, han dejado implantar grandes superficies que se llevan los beneficios fuera y sólo dejan sueldos, hundiendo así a las pequeñas y medianas empresas canarias, las cuales cerrarán por la crisis y no reintroducirán sus antiguas riquezas en la economía local.

El último sector y más desconocido es el cuaternario, reservado para la investigación y desarrollo siendo un sector mínimo en el estado español y “ridículo” en Canarias. Las empresas no investigan trayendo patrones inventados en otros países, mientras las obsoletas universidades canarias se reparten la escasa financiación de forma precaria.

Concluye el candidato de Los Verdes al congreso Jonás Pérez diciendo que la cuerda se rompe siempre por el lado más débil y la actual crisis económica mundial llegó otra vez a Canarias pero llegó muy mal, siendo Coalición Canaria la “culpable” del derrumbe del modelo económico insular, azotado por el paro obrero e intelectual en una región tan pobre como superpoblada, que en el último siglo a “quintuplicado” su población, incapacidad del sector público para relanzar la economía, ruina y cierre de empresas, desprotección oficial a la producción local y por último, conflictividad laboral y educativa más acusada que en otras regiones componen el panorama actual y futuro de Canarias.

http://www.fuertedigital.com/content/view/2327/85/

HOMENAJE DE LOS VERDES A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA

HOMENAJE DE LOS VERDES A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Desde Los Verdes se afirma que “No podemos olvidar que el hecho de que exista una igualdad formal, legal, no garantiza una igualdad real”.

San Borondón (8/03/08)

A través de un comunicado de prensa, Los Verdes afirma que la situación de subordinación de las mujeres es un hecho más que demostrable. Dice la candidata número dos al Congreso por Tenerife de Los Verdes, Candelaria Marrero.

“Gracias a la implantación de políticas de igualdad, acciones positivas, que se intentan llevar a cabo, en muchos aspectos en la vida de las mujeres han mejorado considerablemente. No obstante, las diferentes formas de discriminación, siguen actuando sobre las mujeres, cada vez de forma más sutil. Nuestra socialización nos inculca valores procedentes del patriarcado asignándonos roles totalmente diferenciados según el sexo. Todo ello, lo tomamos como parte de nuestra cultura, sin reflexionar que parte de ella reproduce las situaciones de desigualdad que hoy en día se viven”.

En nuestra sociedad, sigue diciendo la Candidata, se peca de pensar que las diferencias económicas, sociales y culturales entre hombres y mujeres han desaparecido en muchas de sus formas. La doble jornada laboral, la distribución de tareas, el acceso a diferentes puestos de trabajo, las diferencias de sueldos o el culto al cuerpo, son sólo algunas de las discriminaciones que seguimos sufriendo hoy en día.

“Atendiendo a todo ello, y sabiendo que nuestra desigualdad proviene en mayor medida por las influencias de la sociedad patriarcal. Consideramos, sigue diciendo, que en muchas ocasiones no se ha dado la respuesta más adecuada, a un problema estructural que se le ofrece una solución individual”.

Asimismo, cabe destacar que a pesar de las campañas sensibilización, las ayudas individuales, la formación no sexista, se siguen dando en paralelo mensajes contradictorios en los medios de comunicación, como series o los anuncios publicitarios, incluso en los cursos de formación dirigidos a un sexo u otro, resultando en su mayoría atractivos a la vista, afirma Candelaria Marrero.

Por todo ello, se debe reflexionar si el camino en pro de lograr la gran aspirada igualdad entre hombres y mujeres es el más adecuado, y si mantener la misma línea de trabajo va a permitir solucionar este problema desde su comienzo, continúa el comunicado.

Para la representante de Los Verdes, hoy en día, la discriminación sexual, la violencia de género, y en general, todo lo que concierne a las desigualdades de oportunidades entre hombres y mujeres, es un hecho con gran relevancia e importancia en la vida de las personas. A pesar del gran respaldo judicial que nos envuelve, hasta hoy en día son 15 la víctimas que han caído en manos de sus asesinos, no podemos olvidar que el hecho de que exista una igualdad formal, legal, no garantiza una igualdad real.

http://www.sanborondon.info/content/view/3149/1/

LOS VERDES DE TENERIFE PIDE EL VOTO PARA PARAR EL PUERTO DE GRANADILLA Y EL ANILLO INSULAR

LOS VERDES DE TENERIFE PIDE EL VOTO PARA PARAR EL PUERTO DE GRANADILLA Y EL ANILLO INSULAR

SB-Noticias.- Los Verdes ha hecho un llamamiento a los cientos de miles de tinerfeños que se abstuvieron en las últimas elecciones autonómicas para que “expresen mediante el voto a Los Verdes su disconformidad con el Puerto de Granadilla y con el proyecto de cierre del Anillo Insular. El candidato de Los Verdes al Congreso por Santa Cruz de Tenerife Jonás Pérez de León dice que solo un aumento espectacular del voto a Los Verdes puede parar el Puerto de Granadilla.

Jonás Pérez de León rechaza “la futura autopista que pagará nuestro gobierno con dinero público destrozando decenas de casas y arrasando huertas, pinos y laderas; es debido a que nuestro equivocado modelo de desarrollo lleva años basándose en la construcción descontrolada pero intencionada” de nuestro limitado suelo urbano y rústico.

Afirma Jonás Pérez que “la nueva carretera Icod de los Vinos – Santiago del Teide no es necesaria y existen otras soluciones para resolver el problema de movilidad entre el Norte y el Sur. Este proyecto de nueva carretera ocasiona un impacto social, vecinal, económico y ecológico de tales dimensiones que lo hace inviable”

Propone Jonás ”ahorrarnos más de diez años de obras e invertir esos más de 300millones de euros en proyectos que permitan el relanzamiento económico del norte de la isla así como a proyectos sociales, tales como la creación de un Hospital digno para esta zona de la isla y fomentar trabajos locales potenciando la agricultura, ganadería y pesca de aquí; atendiendo a los recursos y necesidades de cada zona para que las personas no se vean obligadas a desplazarse al Sur de la isla”

Anuncia Jonás, que tanto dentro como fuera del Congreso de los Diputados “seguiremos trabajando para parar el impactante proyecto, defendiendo como alternativa la ampliación de la carretera TF-222 realizando un carril de tráfico lento ascendente entre el barrio de La Vega y San José de los Llanos. Sólo se ejecutaría un nuevo tramo entre los barrios Icodenses de Las Canales (TF-82) y La Vega (TF-222) con una longitud aproximada de 3km y sin necesidad de demoler ninguna vivienda”

El candidato al Congreso de Los Verdes Jonás, pide el Voto Verde a todos los “ecologistas, descontentos e indecisos” este próximo domingo 9 de marzo; con el objetivo de juntos conseguir un nuevo modelo de desarrollo para Canarias y parar los pies a “Los políticos del piche y el cemento”.

http://www.sanborondon.info/content/view/3125/1/