Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

Asamblea por Tenerife dice que otra Isla es posible con un desarrollo "más respetuoso"

Asamblea por Tenerife dice que otra Isla es posible con un desarrollo "más respetuoso" Integrantes del movimiento ciudadano Asamblea por Tenerife defendieron ayer que "otra Isla es posible" con un modelo de desarrollo "más respetuoso" en lugar de la construcción "excesiva y depredadora" que se realiza actualmente. Cinco integrantes del colectivo dieron a conocer en rueda de prensa el manifiesto que elaboraron, como primera declaración de intenciones de los objetivos que persigue la Asamblea, así como el logotipo que la representa que va acompañado del lema ‘Ya está bien’.

G.G.
Santa Cruz

Explicaron que esta frase "muy canaria", responde a la necesidad de decir "no" a proyectos como el cierre del anillo insular, el macropuerto de Granadilla o la segunda pista del aeropuerto del Sur, pero "sí" a los carriles para las guaguas, al puerto de Santa Cruz y a una auténtica moratoria.

Manifestación
Con este objetivo, la Asamblea convoca el próximo lunes a una manifestación en la playa de El Médano para pedir la suspensión del macroproyecto del puerto industrial de Granadilla, "defendido por la Autoridad Portuaria y apoyado por algunos grupos políticos de la Isla". Los actos comenzarán a las 11.00 horas y, según detallaron, se pretende hacer una cadena humana en la orilla de la playa.

No obstante, recordaron que el colectivo ya ha expresado su apoyo a causas como la oposición del barrio de Valleseco a la construcción de un puerto deportivo o a la ubicación de un radar en Taborno, ambos en la capital tinerfeña.

Pedro Anatael Meneses, miembro de la Asamblea, informó de que ésta se constituyó hace dos semanas en La Laguna durante una reunión a la que asistieron más de 360 personas de distintas edades y profesiones "pero donde predominan los jóvenes" y que el trabajo se distribuyó entre ocho comisiones diferentes para poder acometer mejor las acciones. Asimismo, anunció que en breve se pondrá en marcha una página web para que la ciudadanía conozca esta iniciativa y participe en el próximo encuentro que se celebrará el 11 de septiembre, aunque todavía no ha sido fijado el lugar.

FUENTE: Diario de Avisos

http://www.diariodeavisos.com/hoy/noticias/tenerife/P54476B.html

0 comentarios