Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

SE CREA UNA PLATAFORMA CONTRA LA VIA EXTERIOR.

SE CREA UNA PLATAFORMA CONTRA LA VIA EXTERIOR. Diversos colectivos culturales, vecinales y ecologistas de los municipios de Santa Cruz y La Laguna se reunieron el pasado 18 de agostor en el local de la asociación de vecinos Siete Islas, del barrio de El Sobradillo, para constituir una plataforma contra la construcción de la autopista exterior, una vía considerada "prioritaria" por el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife.

A los vecinos les preocupa la magnitud de las dimensiones de esta autopista de nueve kilómetros y cuatro carriles ya que, en algunos tramos se aproxima a los 200 metros de anchura. Esta infraestructura viaria representará "la puntilla" que terminará por "enterrar el modo de vida rural y agrícola que caracterizaba los barrios de la periferia santacrucera.

Según prevé el PGO, la autopista exterior enlazará las autopistas del Norte (TF-5) y del Sur (TF-1), permitiendo un acceso directo al aeropuerto de Los Rodeos. "La autopista exterior cumplirá funciones del cierre del anillo insular, descongestionando el tráfico de la TF-5", indica el PGO. En segundo lugar, el Plan califica la autopista exterior de "imprescindible" para el "sistema viario de circunvalación del área metropolitana".

El PGO justifica la construcción de esta vía como elemento organizador tanto de las potentes actuaciones de carácter industrial, como de la propuesta residencial de "elevada volumetría" localizadas en los barrios de El Tablero y El Sobradillo.

La redacción del documento, encargado por la Consejería de Infraestructuras y Transportes del Gobierno canario, ya ha concluido y sus conclusiones serán presentadas a principios del próximo mes de septiembre, para luego salir a información pública, momento en el cual podrá recibir alegaciones.

Fuente : http://www.la-opinion.com/

0 comentarios