Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE LA COMAT SOBRE LA URBANIZACIÓN DE LAS TERESITAS

PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE LA COMAT SOBRE LA URBANIZACIÓN DE LAS TERESITAS En el BOC del pasado 23 de agosto se ha publicado el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, de 6 de octubre de 2003, que aprueba definitivamente de forma parcial la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife en el área de Las Teresitas (Litoral Anaga 6) polígonos 1, 2, 3 y 5, término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

En la resolución publicada se da cuenta de que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz en el área de Las Teresitas, que afecta tanto al frente de playa como a la parte trasera, en los valles de Las Huertas y el Cercado, a excepción de las parcelas B-5, B-6 y B-7. Tampoco se ha aprobado el viario que se preveía en esta zona y ha solicitado al ayuntamiento una rectificación del mismo.

La Cotmac ha señalado tres recomendaciones que el Ayuntamiento tendrá que tener en cuenta cuando se inicien las obras en el ámbito de Las Teresitas, y que afectan a lo que se denomina espacio público y también al privado. La primera es que se deberán seguir a rajatabla las indicaciones señaladas por el Consejo Insular de Aguas en los barrancos y barranquillos que existen en torno a San Andrés, sobre todo después de definirlos perfectamente en el mapa de riesgos. En segundo lugar, deberá asegurarse la conservación del yacimiento paleontológico que existe en el barranco de Teresa, al fondo de la playa. Por último, tal y como advirtieron los ecologistas en repetidas ocasiones, se exige al ayuntamiento el retranqueo del centro de talasoterapia, incluido en el proyecto de Dominique Perrault en el barranco de Teresa, para evitar el riesgo de posibles desprendimientos, así como afecciones en los acantilados de esa montaña, con una orografía tan característica.

Los Verdes de Tenerife ya han manifestado, en riteradas ocasiones, su oposición a los planes urbanísticos del Ayuntamiento para las Teresitas, que incluyen centros comerciales, aparcamientos y edificios en la playa y en el entorno de San Andrés, por las graves consecuencias ambientales y sociales que suponen para nuestra isla.


VER BOC

0 comentarios