Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS VERDES EN TENERIFE

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS VERDES EN TENERIFE

LOS VERDES ABOGAN PORQUE LOS TRENES DE TENERIFE TENGAN RECORRIDO SUBTERRÁNEO EN SU MAYOR PARTE

REVISTA DIGITAL SAN BORONDON (20/02/08)


Así lo señalaron durante el acto de presentación celebrado en la capital tinerfeña. Bajo el lema ‘El futuro verde’, Los Verdes centran su campaña electoral en cuatro ejes: el cambio climático y la defensa del territorio, la profundización de los derechos de los ciudadanos, en reforzar el sistema democrático y en el pleno autogobierno para Canarias.

 

Los Verdes anunció hoy que apostará por la construcción de los trenes del Norte y del Sur de Tenerife, siempre que tengan una parada o intercambiador en cada municipio y la mayor parte de su recorrido subterráneo “para que se eviten expropiaciones de terrenos privados y cualquier impacto ambiental”.


En una rueda de prensa en la que expusieron los principales puntos del programa electoral, los candidatos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jonás Pérez y Candelaria Marrero, y al Senado por Tenerife, Arturo Méndez, aclararon que Los Verdes defienden un trazado recto de los trenes y además piden al Gobierno del Estado que se involucre en su financiación.


Bajo el lema ‘El futuro verde’, Los Verdes centran su campaña en cuatro ejes: el cambio climático y la defensa del territorio, la profundización de los derechos de los ciudadanos, en reforzar el sistema democrático y en el pleno autogobierno para Canarias.

Como partido que forma parte de Los Verdes de Europa, apuesta por mejorar la eficiencia energética y potenciar las energías renovables, a través de campañas de renovación de electrodomésticos y de vehículos, por utilizar la energía eólica, la solar, por emplear el biodiesel en los transportes, etc.


Defiende Los Verdes, según expuso Jonás Pérez, la biodiversidad y el paisaje hasta el punto de que propone en su programa que se amplíe la campaña contraincendios forestales a todo el año y que se creen, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 500 plazas de agentes medioambientales: 200 en Tenerife, 200 en La Palma, 50 en La Gomera y 50 en El Hierro, quienes se encargarán de extinguir incendios, de reforestar, de la extracción de biomasa (pinocha), y de controlar y regular las actividades de la población.

Esta formación política, también defiende en su programa la agricultura y la ganadería ecológica y la pesca sostenible, quiere potenciar el ecoturismo y que se recuperen los hoteles obsoletos y se opone a que se construya una cama turística más en la Isla, indicó el cabeza de lista al Congreso.


En la misma línea, Candelaria Marrero detalló el segundo eje de Los Verdes: la profundización en los derechos de los ciudadanos. Hizo hincapié en que reclamarán más avances en las políticas sociales, la abolición del canon digital y exigirán soluciones al fenómeno de la inmigración como “dar ayuda del 0,7% del PIB de España a los países de los que proceden los inmigrantes”.


También subrayó que defenderán una sanidad pública, que incluye la construcción de los hospitales comarcales del Norte y del Sur de Tenerife, una educación pública y una política de igualdad de género.


El candidato al Senado por Tenerife, Arturo Méndez fue el encargado de presentar los otros dos grandes ejes de Los Verdes: Reforzar el sistema democrático y lograr un pleno autogobierno para Canarias. Méndez reclamó una modificación de la Ley electoral para que se reduzcan los topes electorales, “ya que son los más exigentes de Europa” y puedan participar en las instituciones más partidos.


AUTOGOBIERNO

En cuanto a más autogobierno para las Islas, señaló que Los Verdes está a favor “siempre que se vincule a la modificación de la Ley electoral. No se puede pedir para que después siga estando Canarias en manos de dos o tres lobbies políticos”, aseveró.


Adelantó Méndez algunas de las propuestas que propondrá Los Verdes, un partido que tiene representación en Las Cortes a través de Iniciativa por Cataluña-Los Verdes. Entre ellas se encuentra crear una Ley General de Fiscalidad Ecológica; una Ley de Transporte Sostenible y Seguro; un decreto para promover la medicina natural y la homeopatía en la sanidad pública, de tal manera que se cree una especialidad médica; modificar el código civil para regular los derechos de los animales, etc.


También defiende, añadió, que se cree una Agencia Mundial del Medio Ambiente, que se reforme la ley de partidos y su financiación, que se logre que las campañas electorales sean ecológicas y eficientes, etc.


MUY COMPLICADO


Preguntados por la posibilidad de obtener representación, señaló Méndez que en estos comicios “es muy complicado” ya que la gente está centrada en dos partidos: PP y PSOE, pero que para próximas elecciones locales y autonómicas sí que esperan sacar representación.

Expusieron los candidatos que han establecido y siguen teniendo contacto con las otras formaciones políticas que llevan en su nombre la palabra verde, para “unirnos de cara a que exista en España una opción verde única”.

 

http://www.sanborondon.info/content/view/2813/44/

 

 

EN LA PRENSA:

Los Verdes presenta sus candidaturas en Tenerife

 

http://www.europapress.es/00287/20080222123027/verdes-presenta-candidaturas-tenerife.html

 

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/274243/

 

0 comentarios