Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

ICOD DE LOS VINOS: MÁS APARCAMIENTOS EN LA ZONA DE EL CALVARIO

ICOD DE LOS VINOS: MÁS APARCAMIENTOS EN LA ZONA DE EL CALVARIO

Pérez afirma que el casco icodense sufre hace desde años una gran deficiencia de plazas

 

Los Verdes de Icod de los Vinos piden la creación de dos aparcamientos en la zona de El Calvario, justo detrás de los Juzgados, en una zona de huertas abandonadas, y otro en la calle Emeterio Gutiérrez Albelo debido a que el casco icodense sufre desde hace años una gran deficiencia de estacionamientos. Esta situación, apuntan, impide el acceso a la ciudad a los turistas y a los clientes del pequeño y mediano comercio y dificulta las gestiones administrativas que tienen que realizar en la zona los ciudadanos de Icod.

El portavoz de Los Verdes en la Ciudad del Drago, Jonás Pérez, critica al anterior gobierno municipal del PSC-PSOE por eliminar cerca de 250 plazas de estacionamiento en las calles del casco, mientras que el actual sólo ha conseguido crear doce unidades frente al Mariposario y 50 en un aparcamiento provisional de tierra en La Asomada. No obstante, también ha cerrado otros 12 en la calle Hércules.


Por ello, su grupo ha presentado esta iniciativa, al objeto de que se construyan estas dos instalaciones. En la propuesta sugieren que el aparcamiento de El Calvario también incluya plazas para guaguas de turismo. "Ello serviría para revitalizar el comercio de la zona y además, los visitantes estarían más tiempo en la ciudad que ofrece otras alternativas además de una visita al Drago Milenario, como un paseo por el casco histórico y una buena oferta gastronómica", declara el portavoz. Por último, Pérez opina que "no es contradictorio" que desde Los Verdes se plantee la posibilidad de construir dos estacionamientos. "No estamos en contra de fomentar el transporte público pero creemos que la creación de más plazas es la única manera de competir con las grandes superficies", sostiene.

 

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/291940/

 

0 comentarios