Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

LOS VERDES PIDEN LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN.

LOS VERDES PIDEN LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN.

Los Verdes de Tenerife denuncian la “nefasta” gestión de la actual Consejera de Educación Milagros Brito, la cual lejos de solucionar el  conflicto en la “degradada educación pública canaria”, ha incrementado los problemas dilatando durante meses las negociaciones sin querer llegar a ningún acuerdo siendo los perjudicados no sólo los docentes, sino también nuestros hijos y futuros trabajadores canarios.

 

Los Verdes considera justa la reivindicación de homologación salarial que demanda la gran mayoría del profesorado canario y destaca la profesionalidad de este colectivo y su implicación por contribuir a la mejora de la calidad de la escuela pública canaria.

 

            Afirman  los coportavoces insulares Jonás Pérez de León y Arturo Méndez Llorens, que la actitud nada negociadora de la consejera se debe a que la política del Gobierno de Canarias se basa en un apoyo “descarado” a las grandes infraestructuras del “asfalto y hormigón”, reduciendo por el contrario las inversiones en educación y seguridad social. Es inadmisible que el Gobierno Canario no forme a nuestros jóvenes como es debido, potenciando el sistema educativo público canario desde la educación infantil hasta la universidad.

 

            Las formas, el talante y el contenido de las declaraciones de la Consejera evidencian claramente el menosprecio a los docentes y un hecho constatable, que  nunca ha tenido voluntad de negociar. Prueba de ello es su actitud con la firma de un preacuerdo firmado por una parte de los sindicatos y rechazado por el profesorando en referendum. “Este preacuerdo fue utilizado por la Consejera en un claro objetivo político, romper la unidad sindical y debilitar al profesorado”. Lamentablemente ha conseguido lo primero, pero el profesorado ha demostrado una firme voluntad de seguir luchado por su derechos.

 

No nos oponemos a que en la negociación se aborden aspectos que sean asumibles y realizables al menos a medio plazo, encaminados siempre a la mejora de la educación, pero no como contrapartida ineludible a la homologación, a la que tienen derecho legal ya aprobado por el Parlamento de Canarias.

           

Concluyen los  dos Coportavoces de “Los Verdes”,apoyamos  la lucha del profesorado canario y reiteramos  la dimisión inmediata de la Consejera de Educación Milagros Brito, así como un cambio de actitud del Gobierno Canario en materia de educación si es que realmente quiere ejercer con un mínimo de calidad las competencias cedidas desde el Gobierno Central.

 

 

MÁS INFORMACION:

Co-portavoces  de “LOS VERDES en  Tenerife:

Jonás Pérez de León; 629681197

Arturo Méndez Llorens; 649 458200

Gabinete de  prensa de “LOS VERDES” en Tenerife

Candelaria I. Marrero Cruz: 676 359156

http://www.sanborondon.info/content/view/4306/44/

0 comentarios