Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

LOS VERDES PIDEN “RESPETAR Y MEJORAR” LOS ASENTAMIENTOS HISTÓRICOS PESQUEROS.

LOS VERDES PIDEN “RESPETAR Y MEJORAR” LOS ASENTAMIENTOS HISTÓRICOS PESQUEROS.

Los Verdes de Tenerife rechaza la “demolición” de asentamientos históricos pesqueros que apoyan el Ministerio de Costas en diversas zonas costeras del litoral canario, debido a que son parte de nuestra historia que en vez de ser destruida para siempre, debe ser respetada y mejorada.

 

El co-portavoz insular de los Verdes de Tenerife Jonás Pérez denuncia que existen muchos hoteles, clubes náuticos y chalets de lujo erigidos antes y después de la Ley de Costas que no cumplen la ley, “campando a sus anchas” por nuestro litoral canario, sin afectarles ninguna de estas expropiaciones, incluso dándose el caso de afectar al medio marino con vertidos de aguas residuales o de piscinas con alta concentración de cloro.

 

Según Los Verdes, los asentamientos pesqueros históricos de Cho Vito, Anaga, Punta Brava en Tenerife, y la Bombilla en la isla de La Palma, deben ser respetados y mejorados por llevas más de 30 años edificados. Hay que recordar que en los asentamientos pesqueros históricos hay “seres humanos viviendo”, además de verdaderos “güachinches de costa” en los que hemos pasado buenos momentos comiendo, bebiendo y disfrutando del día hasta la caída del atardecer. Al contrario creemos que los hoteles recientes que incumplan la Ley de Costas deberían ser “demolidos” y “reconstruidos tierra adentro” si hubiera suelo urbano disponible.

 

Concluye el coportavoz de Los Verdes de Tenerife Jonás Pérez afirmando que “ya está bien de especular en nuestro litoral canario con promociones para ricos de aquí o de fuera” debiendo mejorar en los asentamientos pesqueros las infraestructuras de saneamiento de aguas fecales, así como rescatar la cultura de la pesca artesanal, la cual no se ha apoyado desde las diversas administraciones teniendo como consecuencia la importación de cada vez más “pescado congelado de fuera”, desaprovechando un recurso “alimenticio y generador de empleo” en estos momentos de crisis tan preocupantes.

 

 

MÁS INFORMACION:

Coportavoz de Los Verdes de Tenerife, Jonás Pérez de León; 629681197

Gabinete de Comunicación de Los Verdes (PVC)

Coportavoz de Los Verdes de Tenerife, Arturo Méndez Llorens; 649458200

Gabinete de Los Verdes de Canarias (LVC) y de “LOS VERDES”(LVC-PVC) en Tenerife, Candelaria I. Marrero Cruz; 676 359156

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/05/los-verdes-pide.html#more

http://www.ecodiario.es/espana/noticias/560625/05/08/Los-Verdes-de-Tenerife-rechazan-la-demolicion-de-los-asentamientos-pesqueros-historicos-en-Canarias-que-promueve-Costas.html

http://www.sanborondon.info/content/view/4548/1/

http://www.lapalmaenlinea.com/complemento.php?idarticulo=9044

http://www.fuertedigital.com/content/view/5537/85/

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080526/tlc-los-verdes-de-tenerife-rechazan-la-d-7321898_1.html

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-verdes-tenerife-rechazan-demolicion-asentamientos-pesqueros-historicos-canarias-promueve-costas-20080526183230.html

0 comentarios