Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

BEN MAGEC CONTRA TURBINAS EN GUIA DE ISORA

BEN MAGEC  CONTRA TURBINAS EN GUIA DE ISORA El grupo ecologista Ben Magec informó de su oposición a la instalación de unas turbinas eléctricas de Unelco-Endesa en los terrenos anexos a la subestación transformadora de los Pajales-Chío, en Guía de Isora. Beg Magec opinó que la empresa Unelco-Endesa debería buscar otras opciones para ubicar las turbinas. Los ecologistas culparon al crecimiento poco planificado del sector turístico de la mayor demanda de electricidad que experimenta el Sur de Tenerife.

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción expresó su oposición a la instalación de las turbinas de Unelco-Endesa en los terrenos anexos a la subestación transformadora de los Pajales-Chío. En una nota de prensa, los ecologistas manifiestan que Unelco "debería estudiar otras opciones más sostenibles antes de instalar estas turbinas en el sur de Tenerife". El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción de Tenerife, Javier Dorta, explicó que la demanda que sufre el sur de Tenerife es debida a un desarrollo poco planificado del sector turístico en la isla, que hace que suba día a día la demanda.

Javier Dorta critica que "el Gobierno de Canarias y las empresas que dominan el mercado eléctrico sigan haciendo oídos sordos a los consejos técnicos y sostenibles que obligarían a una remodelación del sector energético en nuestras islas, donde seamos más eficientes energéticamente y donde haya una apuesta clara por las energías renovables".

Además, los ecologistas quieren mostrar su apoyo a los ciudadanos isoranos, ya que es "inconcebible que en nuestra sociedad todavía estemos asistiendo a empresas que chantajean a los vecinos diciéndoles que les van a cortar la luz, como ya sucedió en torno a la problemática de los tendidos eléctricos de Vilaflor".

Fuente: e-boletín Infoverde (21/08/04)

0 comentarios