Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

EXITO DE LA MANIFESTACION POR UN HOSPITAL PARA EL SUR

EXITO DE LA MANIFESTACION POR UN HOSPITAL PARA EL SUR Unas 2.000 personas se manifestaron ayer en Arona para reclamar al Gobierno de Canarias que construya un hospital público en el sur de Tenerife, de segundo nivel y comarcal, de manera que atienda "dignamente" a una población de casi 400.000 personas en los municipios de Arona, Adeje, San Miguel, Granadilla, Arico, Vilaflor, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Durante la protesta, que recorrió unos dos kilómetros a lo largo de la avenida Rafael Folch de Playa de las Américas, se lanzaron gritos en contra de la gestión del Gobierno autonómico y se proclamaron consignas como "Menos Auditorio y tranvías y más hospitales" y "Con la salud no se juega".

La población de esta zona sufre carencias sanitarias, lo que en su momento provocó la recogida de 31.000 firmas para presentar una iniciativa legislativa popular en la que se pedía crear un hospital público en el sur. El Gobierno regional se comprometió a iniciar las obras antes del primer semestre de 2004, lo que no ha ocurrido

Fuente: CanariasaAhora.com

0 comentarios