Blogia
LOS VERDES DE TENERIFE

LOS VERDES DE ICOD DENUNCIA EN EL DIPUTADO DEL COMÚN LA AUSENCIA DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

LOS VERDES DE ICOD DENUNCIA EN EL DIPUTADO DEL COMÚN LA AUSENCIA DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

LOS ECOLOGISTAS AFIRMAN QUE NO SE LES FACILITAN DATOS NI RESPUESTAS A LAS CUESTIONES QUE EXPONEN

 

Diario de Avisos (31/03/08)

Los Verdes de Icod de los Vinos han remitido al Diputado del Común una serie de documentos con el fin de que se le dé "un tirón de orejas al propagandístico y poco participativo gobierno del alcalde Diego Afonso". Además, la formación ecologista señala que esta medida es un "primer aviso" antes de formular una queja ante la Unión Europea (UE) en el caso de que desde el Ayuntamiento se les siga "denegando el acceso a información pública".

Jonás Pérez, portavoz de Los Verdes, denuncia que desde hace tiempo han solicitado información en la Corporación local sobre diversos temas de interés, no obteniendo hasta la fecha ninguna respuesta. Las solicitudes más antiguas, según Pérez, fueron realizadas en el pasado mandato, cuando el PSOE gobernaba en la Ciudad del Drago. En concreto, el representante de los ecologistas menciona una serie de preguntas relativas a si varias antenas de telefonía móvil contaban con licencia municipal, así como alegaciones al proyecto de ampliación de la playa de San Marcos, "entregadas con fecha de registro de entrada -precisa- el 26 de diciembre de 2006 y el 27 de abril de 2007".

NUEVO MANDATO

Jonás Pérez explica que en el nuevo mandato, ahora con el pacto de gobierno CC-PP, la información que no se les ha facilitado tiene que ver con las alegaciones al Plan Rector de Uso y Gestión de los Acantilados de La Culata (julio de 2007), a licencias de construcción relativas a diversas obras (septiembre de 2007), al camino real Cueva del Rey (también en septiembre del año pasado), a las futuras industrias de la ampliación del polígono de Las Almenas (octubre 2007) y a la petición en formato digital de la parte aprobada del Plan General de Ordenación (noviembre 2007).

ALEGACIONES

"Aunque se hayan entregado alegaciones al Ayuntamiento sobre el proyecto de ampliación de la playa de San Marcos y el Plan Especial del Paisaje Protegido de los Acantilados de La Culata -expone Pérez-, son otras administraciones las que deben responder a las mismas". "Sin embargo -agrega-, nos hemos puesto en contacto con la Consejería regional de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y no les consta la entrada de las alegaciones de Los Verdes". Jonás Pérez pone de relieve que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos está negando a su formación política "el derecho que tiene todo ciudadano a la información ambiental, así como la forma y los plazos en los que se debe responder".

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/287002/

 

0 comentarios